965 717 041 670 320 856
Vifrisan
Volver

Ahorra en tus facturas con estos consejos de eficiencia energética en Torrevieja

Ahorra en tus facturas con estos consejos de eficiencia energética en Torrevieja

En este artículo queremos darte algunos consejos sobre eficiencia energética en Torrevieja, para que puedas ahorrar en tus facturas de electricidad. La eficiencia energética consiste en reducir el consumo de energía sin renunciar al confort ni a la calidad de vida. Así, no solo ahorrarás dinero, sino que también contribuirás a cuidar el planeta y a combatir el cambio climático.

¿Sabías que la climatización en las viviendas o en los negocios es uno de los principales consumos de energía? El uso de sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria representa un porcentaje muy elevado del consumo energético tanto de los hogares españoles como de los locales comerciales. Esto se traduce en un gasto económico importante y en un impacto ambiental negativo.

Consejos sobre eficiencia energética en la climatización: Cómo ahorrar en facturas

Aplicando el sentido común y realizando pequeños cambios en tu rutina puedes conseguir un significativo ahorro energético en la Costa Blanca:

  • Ajusta la temperatura del termostato según la estación del año y la hora del día. Como norma general, se recomienda mantener una temperatura entre 19 y 21ºC en invierno y entre 24 y 26 ºC en verano. Por cada grado que aumentes o disminuyas la temperatura, puedes ahorrar entre un 5 y un 10% de energía.
  • Aprovecha la luz natural y la ventilación natural. Abre las ventanas y las cortinas durante el día para dejar entrar el sol y el aire fresco, y ciérralas por la noche para evitar las pérdidas de calor o de frío. Así, podrás reducir el uso de la calefacción o del aire acondicionado y mejorar la calidad del aire interior.
  • Aísla térmicamente tu vivienda o tu negocio. Una buena forma de evitar las fugas de calor o de frío es mejorar el aislamiento de las paredes, los techos, los suelos, las ventanas y las puertas. Además, el aislamiento térmico también te protegerá del ruido exterior.
  • Mantén limpios y revisados los equipos de climatización. Para garantizar su correcto funcionamiento y su eficiencia energética, es conveniente limpiar los filtros y las rejillas periódicamente, así como realizar revisiones técnicas anuales de tu sistema de climatización. De esta forma, evitarás averías, alargarás la vida útil de los equipos y optimizarás su rendimiento.


Eficiencia energética en Torrevieja: la mejor opción para ahorrar en tus facturas son nuestros eficientes sistemas de climatización

Otra forma de ahorro en tus facturas en Costa Blanca y conseguir una mayor eficiencia energética en Torrevieja, es elegir sistemas de climatización eficientes. En VIFRISAN, somos expertos en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de climatización para todo tipo de viviendas o negocios.

Trabajamos en toda la provincia de Alicante, principalmente en Torrevieja y Orihuela Costa, así como San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada, Rojales, Guardamar del Segura, La Marina, Ciudad Quesada...

En función de tus necesidades y preferencias, te asesoramos sobre la opción más adecuada para ti. Estas son algunas de las opciones que te ofrecemos:

  • Aire acondicionado: Split y por conductos
  • Calefacción y ACS: Calderas de gas, estufas y hogares, suelo radiante, radiadores
  • Energía solar
  • Bomba de calor – Aerotermia
  • Etc.


VIFRISAN: tu empresa de confianza en climatización y eficiencia energética en Torrevieja

La eficiencia energética en Torrevieja no es solo una cuestión de ahorro, sino también de calidad. En VIFRISAN, te ofrecemos un servicio integral de climatización y eficiencia energética, con la garantía de una empresa de aire acondicionado con larga experiencia en el sector.

En VIFRISAN tenemos todo lo que necesitas para disfrutar de una climatización eficiente y de calidad en tu vivienda o tu negocio. Si buscas eficiencia energética en Torrevieja, contacta con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.

  • Rellena el formulario de contacto.
  • Email: vifrisan@vifrisan.com
  • Teléfonos: 965 717 041 | 670 320 856
  • Oficina: Avda. Diego Ramírez Pastor, 62-64 – 03181 Torrevieja (Alicante).
ISO 9001 Fempa
© 2024 VIFRISAN ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadCookiesPolítica de calidadMapa Web