965 717 041 670 320 856
Vifrisan
Volver

HS3: La ley que regula la instalación del sistema de renovación de aire en locales

Sistema de renovación de aire en locales

El código técnico de la edificación (CTE), en su apartado HS3 de Calidad del Aire Interior, obliga a que los edificios dispongan de los medios suficientes para poder ventilarse adecuadamente, regulando las instalaciones de ventilación y la necesidad de incluir un sistema de renovación de aire en locales, garajes y en cualquier otro tipo de edificación.

¿Sabías que hay diferentes formas de extraer el aire y renovarlo en un local?

  • Entrada natural de aire y extracción natural de aire.
  • Entrada mecánica de aire y extracción natural de aire.
  • Entrada natural de aire y extracción mecánica de aire.
  • Sistema combinado de entrada y extracción de aire de forma mecánica.

En muchas ocasiones resulta complicado renovar el aire de un edificio de forma natural. Este impedimento puede generar graves problemas de seguridad y salud en las personas, ocasionando patologías respiratorias o fatiga, entre otros.

¿Qué hacer cuando no se puede ventilar de forma natural un local? Tan sólo deberás ponerte en contacto con VIFRISAN, donde estamos especializados en este tipo de trabajos y somos expertos en instalar sistemas de renovación de aire en edificios de manera profesional y adaptándonos a la legislación vigente.


¡VIFRISAN se encarga de instalarte un sistema de renovación de aire en locales acorde a la ley y a la actividad a desarrollar!

Cada local dispone de unas necesidades de ventilación según la actividad que se vaya a desarrollar en ellos. De esta forma, el tipo de sistema de renovación de aire en locales sería distinto para una nave industrial destinada a granja, en un edificio para gimnasio o en una cocina.

Por esta razón, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de verdaderos expertos con años de experiencia que llevarán a cabo una investigación y un asesoramiento capaz de determinar qué sistema de renovación será más acorde a tu edificio y actividad.

Sin duda, es una tarea compleja que nosotros podemos realizar al implementar un sistema de renovación de aire para tu local. Por ejemplo, tener en cuenta el uso del local, las posibles alteraciones del aire en la zona y el calor desprendido en la actividad a desarrollar, serán unas de las variables que tendremos en cuenta.


¿Necesitas asesoramiento sobre sistema de renovación de aire en locales en la provincia de Alicante? Llámanos

Desde el año 2004, en que nació VIFRISAN, hemos trabajado en innumerables proyectos por toda la provincia de Alicante relacionados con servicios de ventilación. Es por ello que, si estás pensando en un sistema de renovación de aire en locales, nosotros somos la mejor opción.

Nuestro equipo profesional se encargará de asesorarte y responderte a las dudas que tengas al instante, ya sea en nuestras oficinas físicas en Torrevieja, por teléfono o por correo electrónico.

Además, somos líderes como empresa técnica e instaladora de aire acondicionado, placas solares fotovoltaicas, calefacción, sistema de renovación de aire en locales, tratamiento de aguas, instalaciones eléctricas y un sinfín de servicios que puedes observar en nuestra web.

  • Oficina: Avda. Diego Ramírez Pastor, 62-64 – 03181 Torrevieja (Alicante)
  • Teléfonos: 965 717 041 |670 320 856
  • Email: vifrisan@vifrisan.com
ISO 9001 Fempa
© 2022 VIFRISAN ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadCookiesPolítica de calidadMapa Web