Vifrisan
Volver

Consejos para la elección de estufas y calderas de gas

Consejos para la elección de estufas y calderas de gas

Si estás pensando en renovar tu sistema de calefacción o quieres instalar uno nuevo, es posible que te hayas planteado la opción de las estufas o de las calderas gas en Alicante. Ambas son soluciones eficientes, seguras y ecológicas que te permitirán disfrutar de un ambiente confortable y agradable. Pero, ¿cómo saber cuál es la más adecuada para ti? En este post te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Cómo elegir la caldera de gas o estufa en Alicante más adecuada?

Calderas de gas o estufas en Alicante ¿qué opción te conviene más? Para hacer una selección de sistemas de calefacción en la Costa Blanca, hay varios factores a tener en cuenta, como el tamaño y el aislamiento de tu espacio, el número de personas que lo habitan, el uso que le das a la calefacción, el presupuesto que tienes y tus preferencias personales. A continuación, te explicamos algunos aspectos que debes conocer a la hora de elegir:

  • El tipo de combustible: tanto las calderas como las estufas pueden funcionar con gas natural, gas propano o gas butano. El gas natural es el más económico y ecológico, pero requiere de una instalación de red y un contador. El gas propano y el gas butano se suministran en bombonas, por lo que no necesitan de una conexión a la red, pero son más caros y contaminantes. Debes valorar la disponibilidad y el coste del combustible en tu zona, así como el espacio que tienes para almacenarlo.
  • La potencia y el rendimiento: la potencia es la capacidad que tiene el aparato para generar calor, y se mide en kilovatios (kW). El rendimiento es el porcentaje de energía que se aprovecha para producir calor, y se expresa en tanto por ciento (%). Cuanto mayor sea la potencia y el rendimiento, mayor será la capacidad de calentar el espacio y menor será el consumo de combustible. Para calcular la potencia que necesitas, debes tener en cuenta el tamaño y el aislamiento de tu espacio, así como la temperatura exterior.
  • La instalación y el mantenimiento: la instalación y el mantenimiento de las calderas y las estufas de gas deben realizarse por profesionales cualificados y autorizados. Consiste en una revisión periódica y es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento, la seguridad y la eficiencia de los aparatos.


Nuestra variada gama de calderas de gas en Alicante y estufas

En VIFRISAN somos expertos en la venta, instalación y mantenimiento de estufas y calderas de gas en Alicante. Contamos con una amplia variedad de modelos y marcas de primera calidad, que se adaptan a las necesidades y al presupuesto de cada cliente. Estas son algunas de las opciones que te ofrecemos:

  • Calderas de condensación: son las más eficientes y ecológicas del mercado, ya que aprovechan el calor latente del vapor de agua que se produce en la combustión, reduciendo el consumo de gas y las emisiones de CO2. Son ideales para viviendas con calefacción por radiadores o por suelo radiante y también permiten obtener agua caliente sanitaria.
  • Estufas de pellets: son estufas que utilizan como combustible los pellets, que son pequeños cilindros de madera prensada que provienen de residuos forestales o agrícolas. Los pellets son un combustible renovable, económico y ecológico, que genera muy poco humo y cenizas. Las estufas de pellets tienen un alto rendimiento y una gran autonomía, ya que cuentan con un depósito que alimenta automáticamente el quemador. Además de ser muy fáciles de usar y programar, ofrecen un calor muy agradable y natural.
  • Estufas de leña: la leña, que es otro recurso renovable, económico y ecológico, siempre que provenga de una gestión forestal sostenible. Las estufas de leña tienen un gran poder calorífico y una estética muy acogedora, ya que permiten ver el fuego. Sin embargo, requieren de un mayor espacio para almacenar la leña y de una mayor limpieza y mantenimiento.


Nuestra empresa: servicios, atención al cliente, experiencia… en la instalación de estufas y calderas de gas en Alicante

Si buscas estufas o calderas de gas en Alicante, VIFRISAN es tu mejor opción. Trabajamos en toda la provincia de Alicante, principalmente en Torrevieja y Orihuela Costa, así como San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada, Rojales, Guardamar del Segura, La Marina, Ciudad Quesada…

Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados y autorizados, que te asesorarán sobre la opción más adecuada para tu espacio, teniendo en cuenta tus necesidades. ¿A qué esperas para comprobarlo? Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso de estufas o calderas de gas en Alicante. Puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Rellenando el formulario de contacto que aparece en nuestra web
  • Enviándonos un email a vifrisan@vifrisan.com
  • Llamándonos al teléfono 965 717 041 o al móvil 670 320 856
  • Visitándonos en nuestra oficina: Avda. Diego Ramírez Pastor, 62-64 – Torrevieja 03181 (Alicante)
ISO 9001 Fempa
© 2024 VIFRISAN ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadCookiesPolítica de calidadMapa Web